CUMPLIMOS 10 AÑOS!

con No hay comentarios

ESCRITO QUE NUESTRA REVISTA ALCORISANA «BALCEI» NOS PUBLICO ESTE MES, OS LO DEJO PARA QUE NOS CONOZCÁIS UN POQUITO MAS.

Parece que fue ayer y en este mes de Noviembre de 2019 cumplimos 10 años de nuestro inicio de aventura en el mundo de la Hostelería.

¿Qué cómo surgió esta andanza? Pues un día estando en la escalera de la casa que habíamos adquirido en Calle Cura Aguilar, 2 de Alcorisa nos dimos cuenta que era la típica Casa Aragonesa y se nos ocurrió que podíamos abrir una Casa Rural. Consultamos con Turismo en Teruel y nos explicaron que Casa Rural no podía ser pues Alcorisa tiene más de 1000 habitantes con lo que teníamos que optar a Hostal u Hotel….y allá que nos lanzamos.

Conservando la estructura original, distribución interior y adaptándola a las mayores aspectos de confort que el mercado ofrece: baño en cada habitación con ducha de hidromasaje, mini bar, calefacción, aire acondicionado, tv planas y restaurando la mayor cantidad posible de elementos de decoración como cabeceros de cama, sillas…

Aportando colchones de última generación, logramos que a la vez que funcional resultara muy acogedor como luego nos comentaban nuestros clientes.

Lo que más cambio requirió fue la fachada de la que conservamos curiosa fotografía y conservando los mismos huecos que disponía procedimos a su restauración, empleando elementos naturales y del entorno.

Y así nació Casa de la Fuente-Manantial de Sueños!

¿Qué porqué el nombre de Casa de la Fuente? Estamos situados junto a la Fuente De los Tres Chorros, la fuente más emblemática de Alcorisa y en nuestra bodega se hallaba ya un manantial que decoramos y hoy es una de las zonas más representativas de Casa de la Fuente, a la vez que zona de desayunos.

Como el agua es sinónimo de vida, decidimos poner a las habitaciones los nombres de: Agua, Fuego, Tierra, Aire, Luz, y Sol&Luna.

Fue pasando el tiempo y habiendo momento, en que las 6 habitaciones que dispone Casa de la Fuente resultaban insuficientes, nos decidimos a rehabilitar una casita que teníamos también en el centro de Alcorisa y ese fue el origen de Capricho de Alcorisa.

¿Por qué Capricho de Alcorisa y las ilustraciones del cartel y nombre de las habitaciones? Pues cosas de la vida: Goya por mi origen aragonés, Gaudí por mi estancia en Reus, cuna de Gaudí del cual me encanta su obra y al igual que Goya tiene sus Caprichos y la habitación dúplex Van Gogh como capricho personal del cual he imitado un cuadro y es mi ilusión replicar otras obras suyas en el futuro.

Capricho de Alcorisa dispone de 4 habitaciones dobles, cada una con su baño, tv, calefacción… Una zona común de salón y una bodega “como las de antes”, donde tomarte un vino con el microclima adecuado es una delicia y una experiencia.

Por ello es un establecimiento muy apropiado para turismo tanto individual, por parejas o con grupo de amigos o familiares.

Y este año 2019 llegó la “benjamín“ de la “familia”  Balcón de Alcorisa Vivienda de uso Turístico, situado en el Paseo Hermanos Nadal, 38 .

Y también ¿por qué balcón de Alcorisa? pues quienes conocéis Alcorisa ya lo habréis deducido: por su situación enfrente mismo del Parque del Lago, esquina que ofrece desde las múltiples ventanas y balcones una visión de dron espectacular del Paseo, Calvario, Parque, Casco Antiguo, Polígono….hasta la Carretera de Alcañiz.

Por  su cercanía al Parque con sus deliciosos paseos, la posibilidad de contar desde 3 a 6 habitaciones con 3 baños, una pequeña cocina, salón de reunión, hace de Balcón, un alojamiento ideal para familias, amigos… pudiéndose reservar por casa completa o habitación con baño.

¿Qué balance hacemos de estos 10 años en Hostelería? POSITIVO Y ENRIQUECEDOR, en mayúsculas. No lo tomamos como un trabajo, sino que como nos dicen nuestros huéspedes, nos sentimos anfitriones.

Y como agradecer, cuantos amigos nos ha reportado esas estancias con ratos de conversación compartidos. Las sucesivas estancias y contacto familiar. Qué alegría ver los pequeños acompañando a sus papás que salieron de novios o vinieron a celebrar su noche de bodas a Casa de la Fuente.

Gracias a todos los que lo habéis hecho posible con vuestra confianza.

Hoy lo volveríamos a repetir. Además con la alegría añadida de que este año 2019 nos ha sido concedida la calificación de CASA DE LA FUENTE como Hotel en la especialidad de Hotel Rural, con lo que el lema de “en Alcorisa tienes de todo”, ya tiene Hotel.

Gracias a todos los que lo habéis hecho posible con vuestra confianza.

Y para todos y a quién quiera conocernos, quedamos a vuestra disposición con mayor ilusión si cabe que el primer día.

¡GRACIAS!